Imagina pasar tus vacaciones en el corazón del Departamento de Itapúa, rodeado de unas 50 hectáreas de la más abundante vegetación, en un destino ideado para los amantes del ecoturismo, todo eso quiere ofrecer el hotel Tirol Eco Resort, un sitio que aún está en proceso de terminarse, pero que ya está llamando la atención de quienes buscan el mayor confort y seguridad.
“El Tirol Eco Resort está dentro de Tirolandia, un proyecto encabezado por el Grupo Cecorp, de inversión paraguaya, joven, que está creciendo y que tiene varias empresas dentro de nuestro mercado. Lo que queremos hacer desde este verano es que la gente pueda venir a conocer el showroom de lo que es Tirolandia por completo”, comentó Oliva Ibáñez, project manager de Tirolandia.
El proyecto está ubicado en el antiguo hotel Tirol, que por más de 50 años fue un bastión en Encarnación, en Capitán Miranda, específicamente es un referente local.
“La arquitectura y una riqueza natural invaluable, hacen que el lugar no solo sea 100 % turístico y que atraiga a público de todo el mundo, sino que también tiene mucho potencial para crecer aún más. Por eso Tirolandia abarca varios aspectos, por un lado el parque acuático, el eco resort y la torre donde van a haber más habitaciones”, dijo Ibañez.
Destacó que hubo tanta gente que llegó al viejo Tirol a pasar las vacaciones o la luna de miel, por lo que el Grupo consideró que destruir todo hubiera sido un crimen. Ante este escenario vieron cuáles eran las habitaciones con mayor potencial, hacerles un refaccionamiento, dejarlas como 5 estrellas, renovar las piletas respetando el ambiente, los árboles y los animales autóctonos.
Abordar un proyecto tan importante implica que la gente entienda de dónde vienen y gracias a eso a dónde apuntar. “Un árbol no puede crecer fuerte si las raíces no están bien plantadas, tienen que saber quiénes somos y cuáles son nuestras metas, una de ellas es volvernos un referente en turismo en América del Sur que le va a sumar a Itapúa y a Paraguay”, dijo Ibáñez. Continuó diciendo que agarraron la esencia de lo que era el Tirol, pero añadieron un servicio de calidad mundial y terminación de buen gusto.
“Agarramos la esencia de lo que era el Tirol, pero añadimos un servicio de calidad mundial y terminación de buen gusto”, acotó.
Para Claudia Caballero, encargada de marketing de Tirolandia, el lugar es historia, hay como un sentimiento de legado y es lo que quieren preservar. En el sitio concluirá la más nutrida biodiversidad de un bosque tropical, un espacio donde el turista no solo encontrará la flora y fauna más hermosa del Paraguay, sino también un spa de primera.
LAS ETAPAS
Las obras continúan a toda máquina y el showroom estará listo en 15 días, mientras tanto tienen visitas guiadas con un equipo de ventas desde las 09:00 hasta las 20:00 horas todos los días.
Tirolandia tiene un master plan y como todo desarrollo inmobiliario a gran escala tiene diferentes etapas, por eso hay que señalizarlas bien y cuándo van a llegar a cada meta en el proyecto. En el 2021 van a habilitar 22 habitaciones para las personas que confiaron en la marca e invirtieron, un restaurant y 4 piletas.
“Cualquier persona interesada se puede acercar, va a tener un recorrido guiado y va a adquirir más información acerca de los planes, ya que hay varias opciones que el interesado pueda adquirir, puede salir comprando algo que ni se imaginaba. La idea es que la gente se emocione porque no solamente puede brindarle a su familia vacaciones inolvidables, sino que también lo puede ver como una inversión a largo plazo. Es necesario que vengan”, señaló Caballero.
Finalmente, refirió que se van a adaptar al terreno para preservar todo lo que se pueda, lo que es súper importante por su visión de preservación del medio ambiente.
Cabe señalar que el arquitecto encargado del diseño del proyecto fue Ricardo Evangelista y el estudio A4 arquitectura, una firma de Encarnación, es el que ejecuta el proyecto. La Directora de Tirolandia para Grupo Cecorp es la Doctora Tatiana Espínola.
LAS INSTALACIONES
Las piletas de abajo, según la project manager, están tematizadas, y habrá suites de luna de miel que son más grandes que el resto y estarán apartadas como eran tradicionalmente, al lado de estas estará el Dino Park, donde los chicos podrán ver unos dinosaurios, podrán excavar los huesos, sacarse fotos, una experiencia única.
En los alrededores estará el eco parque con tirolesa, recorridos y observación de aves, y el territorio será pet friendly, para poder llegar al lugar con toda la familia.