En esta jornada se dio a conocer que la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio un transformador de potencia de 80 MvA en la Subestación Capiatá, con lo que beneficiará en el suministro a unos 25.000 usuarios del departamento Central.
El nuevo equipo aumenta a partir de ahora en un 25% la potencia instalada en la subestación y estará dirigido para el suministro de clientes de Capiatá, San Lorenzo, Itauguá y Aregua.
Según mencionaron desde la institución, además del montaje del transformador, también fueron realizadas adecuaciones en los sistemas de protección, medición y control, lo que permite una operación más eficiente desde el Centro de Control Central de la ANDE.
Estos trabajos forman parte del Plan Verano 2023-2024 de la ANDE y han sido realizados por distintas unidades de la Gerencia Técnica, con el apoyo de la Dirección de Distribución y la Dirección de Telemática.
No obstante, cabe mencionar que más allá de que el servicio de distribución anunció que están enteramente preparados para afrontar la demanda veraniega, ya son varias las zonas que quedaron sin energía eléctrica en estas últimas semanas.