Kenia es un país africano, situado en África oriental . Se extiende a ambos lados del Ecuador. Limita al norte con Sudán del Sur y Etiopía, al sur con Tanzania, al este con Somalia y el Océano Índico y al oeste con Uganda y el Lago Victoria y hoy en día está en llamas por cuestiones políticas.
El clima es de tipo tropical en la costa y árido en el interior. Son habituales las inundaciones durante la estación de lluvias. Más ahora no se viven las incómodas inundaciones sino serias manifestaciones populares por el costo de la vida. El líder de la oposición, Raila Odinga, reúne a sus partidarios en las calles donde ha habido enfrentamientos con la policía armada en Nairobi y la ciudad occidental de Kisumu.
Para reprimir las manifestaciones se utilizaron gases lacrimógenos y munición real contra los manifestantes cuando estallaron focos de violencia en Kenia durante un segundo día de protestas contra los aumentos de impuestos y el aumento del costo de vida.
Ojo con la economía
La economía es una de las habituales razones que moviliza y hace que la población de cualquier rincón del mundo se incomode y proteste ocasionando y arriesgando sus vidas reclamando lo justo. Loa gobiernos que asumieron la responsabilidad de poner primero a las personas que habitan un país están forzados a buscar soluciones.
Desafortunadamente toca a Kenia tener estas temperaturas, condición y clima socio político y económico que no sirve para construir algo sino destruye todo lo que puede arruinar.
Esperemos no se den por estas latitudes con gobiernos recientes que siempre tienen agendas y demandas que atender bien para evitar conflictos con su población y primer mandante: el pueblo. Hay que escuchar a la gente y sentir lo que siente la gente en sus bolsillos para superar estas demandas aqui y en África.