Durante una sesión ordinaria que se llevó a cabo el último miércoles, la Junta Municipal de Ñemby declaró persona no grata al titular del Instituto Paraguayo de Indígenas (INDI), Juan Ramón Benegas, así lo confirmó el concejal Marcelo Martínez.
En comunicación con la 1080 AM, el concejal de Ñemby Marcelo Martínez, indicó que la Junta Municipal rechazó la propuesta de mudar las oficinas del INDI a la ciudad, además criticó a Ramón Benegas por la falta de planificación de dicho proyecto.
“Este señor vino a faltarnos el respeto. El pueblo salió a las calles a rechazar esto. Existe una falta de planificación por parte de él (Ramón Benegas)”, sentenció
A su vez, Martínez comentó que varios concejales se sumaron a la protesta junto con el intendente, sin embargo, lamentó que Tomas Olmedo, el jefe comunal, no haya participado en la sesión ordinaria para sentar postura sobre la controvertida situación.
“Es una falta de planificación realizada tanto por esta gente del INDI y también el propio intendente, que hasta hoy no se está poniendo del lado del pueblo”, expresó el concejal.