Gennaro Gattuso, entrenador del Nápoles, destacó el crecimiento del Barcelona, su rival este martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras la llegada de Quique Setién al banquillo y advirtió de que el argentino Lionel Messi, al que definió como el mejor del mundo, es solo la guinda a un equipo de enorme potencial.
Gattuso, que abrió la rueda de prensa de la víspera enviando un mensaje de apoyo a los afectados en el norte de Italia por el coronavirus, pidió a su equipo competir con carácter y concentración para tener opciones ante un rival que ve “más preparado”.
“Estaré satisfecho si veré a un Nápoles que juega con la cabeza alta, sin miedo, sin dar sensación de estar preocupado. Quiero ver a un equipo vivo, que juega hasta el final. Nosotros debemos hacer un gran partido de equipo. No existe solo Messi”, aseguró, antes de expresar toda su admiración por el número 10 del Barcelona. “Lleva muchos años siendo el jugador más grande. Es el más grande no solo a nivel técnico, sino por cómo vivió su carrera. Nunca dijo una palabra equivocada, siempre perfecto. Es increíble. Hace cosas que solo veo en la Play Station y le veo hacer cosas impensables”, afirmó.
No quiso hacer comparaciones con Diego Armando Maradona, leyenda eterna del Nápoles y que llegó al cuadro italiano precisamente procedente del Barcelona, aunque sí admitió que ve elementos similares. “Diego es el dios del fútbol. Yo le vi en los vídeos. Nunca le vi en el estadio, pero sé el campeón que fue, sé que fue uno de los más grandes del mundo. Pero ahora veo a Messi hacer lo que hacía Maradona. Y siento no haber visto a Diego en vivo”, aseguró.
Gattuso expresó además su aprecio por Setién, del que trató de aprender cuando el actual técnico barcelonista entrenaba a Las Palmas.