El campeonato ADAC de la Fórmula 4 alemana concluyó el último fin de semana con las carreras desarrolladas en Sachsenring. El paraguayo Joshua Duerksen consiguió una labor destacada, siendo distinguido como el tercer mejor novato de la temporada, ubicándose undécimo en la general.
“Me mudé a Alemania para poder competir en estos dos campeonatos ya que prácticamente corro todo el año. En total son 60 carreras. La experiencia es muy buena, exigente y efectiva para seguir desarrollándome como piloto”, destacó Joshua.
En su primera temporada, Duerksen acumuló kilómetros, experiencia, y sobre todo, aprendizaje clave de cara a su futuro. En la primera de tres carreras, partiendo desde el puesto doce, un fuera de pista lo privó de concluirla, siendo el ganador el ruso Michael Belov, pero tenía aún las otras dos oportunidades.
Para la segunda carrera, largando desde la novena posición, quedó cuarto en la general y primero entre los Rookies (novatos), fue en esta manga donde el francés Theo Pourchaire se coronó campeón de la ADAC F4 superando al noruego Dennis Hauger. El título de los novatos también quedó asegurado para el checo Roman Stanek.
En la tercera carrera, la sorpresa se dio con la victoria en pista para Joshua Duerksen, pero una penalización de 30 segundos lo privó de subir al podio y quedó finalmente en la décima posición. Con la combinación de resultados, Duerksen quedó undécimo en la tabla de puntuaciones y tercero entre los novatos.