El pasado sábado 2 de julio, en horas de la mañana, el Sportivo Luqueño visitaba a Guaraní de Trinidad en la ciudad de Cambyretá, Itapúa por la 15° fecha del campeonato de la División Intermedia.
Sin embargo, una hora antes del encuentro se produjo un enfrentamiento entre las dos barras organizadas del equipo visitante; los «Chancholigan’s» y «la Barra de Luque».
En videos grabados por vecinos e hinchas que no participaron de la grezca, se observa a Luis “Lafu” Medina, jefe de la “Barra de Luque” agrediendo a un comisario con golpes de puños. Lo llamativo, fue que en la misma tarde de ese sábado, el jefe de dicha barra organizada ya recuperó su libertad a pesar de los incidentes.
Esta pelea entre barras, generó que Luqueño ya no pueda jugar con la presencia de sus hinchas durante los dos próximos partidos. Con ende, se generará un perjuicio económico para un club que atraviesa una crisis financiera desde hace años.
La primera fecha de suspensión ya la cumplió el pasado domingo contra River Plate. La segunda quedaría saldada contra General Caballero de Campo Grande por Copa Paraguay.
AUDIOS Y VIDEOS
La 94,7 FM, radio Azul y Oro divulgó audios y videos que demuestran una supuesta protección política que posee Medina y por lo cuál, puede agredir a comisarios, perjudicar al club Sportivo Luqueño y quedar impune.
En el primer audio divulgado, se escucha al concejal de Luque, Diego Romero (ANR), solicitando a un comisario una reunión con Medina. El comisario sería Eliseo Gaona, exjefe de eventos deportivos.
“Soy Diego Romero de Luque, comisario, por instrucción del presidente del Congreso, soy concejal de Luque y estoy candidato para diputado por el equipo del señor Salomón, hay un amigo que está coordinando el tema deportivo aquí en Luque y forma parte de una de las barras, la barra de Luque. Será que pueden recibirle, creo que tienen una reunión hoy. Cualquier cosa estamos a disposición para ayudar comisario”, reza el audio divulgado por el citado medio radial.
En este audio, Romero antecede por Medina para una reunión con el entonces director de eventos deportivos Eliseo Gaona. Además, se comprueba que el jefe de la barra brava cuenta con el respaldo del presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón.
MÁS ELEMENTOS
Además del audio, se viralizó un video donde se observa al diputado Hugo Ramírez de la ANR (oficialista) en compañía de “Lafu” Medina. Por lo que su salida prematura de la detención en Cambyretá, tras agredir al comisario con golpes de puño, pudo tener un motivo político, atendiendo los legisladores que son cercanos a Medina.
BOICOT
En otro audio viralizado se escucha al mismo Medina afirmar que Luqueño ya no va a jugar de local ya que tienen diferencias con la actual comisión directiva encabezada por Daniel Rodríguez.
“Parece que nos quiere probar este tipo (por el presidente del club). Una vez ya le tiramos gas lacrimógeno a su cancha tekaka (de mierda en idioma Guaraní)”, comentó.