En las primeras horas de este martes una banda armada atacó y redujo la comisaría de Yatytay, departamento de Itapúa, y se llevaron un cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF).
Aproximadamente unos 20 hombres armados realizaron esta madrugada un asalto tipo comando para robar el cajero automático del BNF. Los delincuentes tomaron la Comisaría N°18 de Yatytay, departamento de Itapúa.
De acuerdo con los reportes preliminares, los asaltantes usaron la patrullera para cometer el delito y tuvieron como rehenes a 3 agentes policiales.
Un poblador de la zona, quien decidió mantener su identidad en anonimato, compartió su testimonio a la 1080 AM sobre lo acontecido. “Aproximadamente a la 01:00 fue asaltada nuestra comisaría”, relató, describiendo cómo los delincuentes no solo inmovilizaron a la fuerza policial sino que también “derribaron el cajero donde estaba depositado el dinero”.
La carga del cajero automático el día anterior al asalto no pasó desapercibida para Carlos. “Ayer estaba esta empresa de caudales cargando el dinero y, casualmente, a la noche fue el asalto”, comentó, insinuando que “estos delincuentes manejaban información precisa”.