El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) decidió este martes destituir al doctor Carlos Morínigo de su cargo como gerente de Salud de la previsional. La destitución se da luego de que Morínigo denunciara sobre la falta de insumos y medicamentos en la institución. El doctor Gustavo González asumirá en su lugar.
De acuerdo con el Consejo de Administración del IPS, la advertencia que realizó Carlos Morínigo días atrás referente a la falta de medicamentos e insumos en el IPS, son falsas. Por ello, se resolvió proceder a la destitución del mismo.
Tras darse a conocer esta noticia, el exgerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, comentó a NPY que “yo hasta ahora no tuve una llamada de una autoridad superior notificándome a mí que me echaron. Me enteré por la prensa donde un consejero decía que me destituyeron por las declaraciones exactas que di del medicamento, que ellos consideran equivocadas”.
“Me tiraron como un perro a la calle, sin dignidad y sin tener la valentía de decirme a mí que me voy, es como un perro cualquiera”, lamentó el doctor.
Cabe recordar que durante una entrevista con la radio Chaco Boreal, Morínigo había advertido sobre el faltante de un 40% de medicamentos para diabéticos, enfermos crónicos y oncológicos, además que carecen de insumos básicos como jeringas y guantes.