Connect with us

Suscribirse

Historias

IPS gasta G. 6.190 millones en repuestos para equipos

El ente otorgó US$ 955.273 a la empresa Elizeche SAC para comprar insumos de reposición para angiografos. La firma ganadora ya lleva 78 licitaciones ganadas según Contrataciones.

El Instituto de Previsión Social (IPS) adjudicó G. 6.190 millones a la empresa  Elizeche SAC por  la adquisición de repuestos a necesidad para angiografos de la marca Siemens del Hospital Central del IPS. Los representantes legales de esta firma son: Patricia Granda de Serrati, Jorge Romualdo Granda, Adolfo Esteban Ramírez y Paulina Granda Serrati.

Se trata de un llamado con 112 ítems. Cabe destacar que Elizeche SAC fue el único oferente que se presentó a la millonaria licitación. Los angiografos son equipos que emiten rayos X y que permiten observar los vasos sanguíneos. Para lograr esto se usa una sustancia llamada “medio de contraste”, que al inyectarla en un vaso sanguíneo (arteria o vena) permite hacer visible la anatomía vascular y los defectos de ella en una pantalla de alta resolución mediante el procesamiento por un computador.

De acuerdo a los datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) la empresa ha ganado un total de 78 licitaciones con el Estado paraguayo desde el año 2010 a la fecha. Esto representa una suma de G. 142.788 millones, es decir alrededor de  US$ 22 millones al cambio actual.

Entre los principales clientes de la firma están: la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, el IPS, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y el Ministerio del Interior.  Este medio intentó comunicarse con la firma mediante el teléfono que aparece en la web de Contrataciones, pero no respondieron a nuestras llamadas.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente