Connect with us

Suscribirse

Historias

Inician las mingas ambientales

La epidemia del dengue está golpeando a muchos ciudadanos y las cifras aumentan a diario, varios municipios empezaron una serie de limpiezas en sus comunas.

Ayer iniciaron las mingas am­bientales para la eliminación de criaderos de mosquitos con la coordinación del Gobierno en apoyo a las in­tendencias locales, tras una reunión mantenida entre ambos sectores.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, expresó en la reunión en el Palacio de López que se elaboró un primer cronograma de trabajo. Estas ya dieron inicio el día de ayer con una minga en Valle Ybate, Lambaré; hoy en Santa Ana, San Lorenzo, maña­na en los barrios Bella Vis­ta y Virgen del Puerto de Asunción, y el sábado en el barrio San Francisco, según informó la Agencia de Información Paragua­ya (IP)

RECOMENDACIONES

Luego de los alarmantes casos se insta a la ciuda­danía a utilizar repelen­tes hechos para el aire libre, si bien posee una toxicidad baja, debe ser aplicado con precaución, sobre todo en niños, siempre siguiendo las ad­vertencias de la etiqueta.

Para que la protección en contra de las picaduras sea garantizada, el repe­lente debe contener 20% de DEET y no sobrepasar el 30% de esta concentra­ción. Su aplicación debe realizarse en promedio cada 3 a 6 horas. Utili­zar ropas que cubran la mayor parte del cuerpo también es otra forma de protegerse contra las pica­duras de mosquitos.

Otras recomendaciones es destruir los criaderos, eliminar con la basura envases y objetos en desu­so que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases), cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros y mantener tapado hermé­ticamente el agua que va a ser utilizada.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente