El subcontralor general de la República, Augusto Paiva, confirmó este lunes que ya inició una investigación previa a la apertura de un sumario contra el presidente interino del Partido Encuentro Nacional (PEN) y funcionario de la Contraloría que estaba comisionado en el Senado, José Luis Torales. Añadió que en el reglamento interno de la Contraloría prohíbe a sus funcionarios hacer política partidaria.
En comunicación con la radio 730 AM, el subcontralor general Augusto Paiva, expresó que “la Contraloría no infringió ninguna norma” y que al estar comisionado al Senado, a José Luis Torales “le regían las disposiciones del reglamento del Senado” y “podía hacer política”, cosa que cambia con su regreso al ente contralor.
Así también, agregó que “ahora se rige por el reglamento interno de la Contraloría y el código de ética, que dice que ningún funcionario puede realizar política partidaria”.
Cabe recordar que en la mañana de este lunes, el contralor general de la República Camilo Benítez, anunció dejar sin efecto el comisionamiento de Torales en la Cámara de Senadores y además la apertura de un sumario administrativo al funcionario, argumentando que el reglamento interno de la Contraloría prohíbe que sus funcionarios hagan política partidaria.