La huelga es un medio fundamental por el cual los trabajadores y sus organizaciones pueden promover y defender sus intereses sociales y económicos.Eso trae consigo no solo ruido y movimiento social sino que afecta o retrasa el desarrollo de eventos artísticos cómo ocurre ahora en Hollywood. Ahí en la meca del cine en el mundo, donde mucha gente trabaja alrededor de la producción audiovisual sus protagonistas centrales están en huelga. y por eso los premios Emmy están aplazados hasta enero de 2024.
La entrega de los premios más prestigiosos de la televisión estadounidense se ha aplazado cuatro meses, mientras que aún no se ha llegado a un acuerdo entre los representantes de los guionistas y los de los estudios. Este acontecimiento de entrega de distinciones data de 1973 y ha reconocido desde ese año hasta ahora muchos trabajos, este tipo de gratitud hace que uno se sienta estimulado para continuar escribiendo, actuando, iluminando, maquillando y dirigiendo lo que pretenda entrar por los oídos y ojos del público. Los mismos que ya estaban avisados quienes tenían previsto ver los Emmy 2023, cuando estaban previstos para septiembre de este año, ahora se tiene el dato que serán pospuestos para mediados de enero del año que viene.
A veces solo por la fuerza
Muchas veces por culpa de reclamos, manifestaciones sociales no podemos llegar a tiempo a nuestro trabajo, colegio, universidad, cita prevista o nos cruzamos o nos encontramos con manifestantes descontrolados. Pero son necesarios para llegar a acuerdos que no se arreglan en los escritorios.
A veces por su incomodidad que pueden lograr destruir o arruinar nuestro día porque canalizan mal su furia contra personas, propiedades, lugares o programas que no son solo de interés local sino tener impacto internacional cómo son los Emmys de la industria cinematográfica que ahora está en huelga de sus guionistas.