spot_imgspot_img
domingo, octubre 17, 2021
20.7 C
Asunción
InicioGobiernoSalarios Públicos

Salarios Públicos

MDS gasta más dinero en salarios y extras que en asistencia social

La cartera de estado destinó G. 5.112 millones para asistencia social, por fuera de los programas grandes como Tekoporã y Tenondera. Sin embargo, hasta julio repartieron G. 5.152 millones en remuneraciones mensuales para los funcionarios.

Asunción aumentó el 232% de sus funcionarios en la era democrática

La Municipalidad de Asunción es una enorme bolsa de trabajo que es utilizada para crear un enorme caudal electoral y que en los últimos 30 años pasó de tener 2.200 funcionarios a 7.290 empleados.

Parlasur: una bolsa de trabajo con 55 funcionarios

En el presente año, los 18 parlasurianos de Paraguay metieron a la función pública a 36 personas contratadas, es decir, 2 contratados por cada parlamentario.

Emplazan a Itaipú para dar información sobre consejeros

En lo que va del año los consejeros de Itaipú sólo se han reunido en una oportunidad, cuando deberían de mantener al menos una reunión cada dos meses. El Juzgado Civil dio 10 días a la binacional para que detalle informes sobre las reuniones.

La Cámara de Diputados reparte G. 1.207 millones de plus

En el mes de marzo, entre gratificaciones, bonificaciones y gastos de representación repartió entre funcionarios y congresistas repartió US$ 182 mil. Cerca de US$ 2,3 le cuesta al Estado el funcionamiento de la Cámara Baja.

El millonario Patrimonio Neto de los comisarios

Para dar el acuerdo constitucional para el ascenso al grado de comisario general director de seis agentes policiales, entre ellos el subcomandante. La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado también evalúa el crecimiento patrimonial de los policías.

Defensa Animal tiene solo 12 funcionarios, 8 son directores

La institución solo cuenta con 12 funcionarios en su nómina, pero 8 tienen cargos de directores y uno de jefe de departamento. Entre estas personas se llevaron G. 137 millones en concepto de salario de marzo, y el promedio de gasto mensual de la institución es de G. 185 millones.

Defensa de animal destinó 84% de su presupuesto a salarios

Según informes, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ejecutó en los primeros tres meses G. 556 millones, de los cuales G. 469 millones destinó al pago de salarios. Aproximadamente el 50% se llevarían cinco directores.