Paraguay expresó sus sinceras condolencias al pueblo y Gobierno de la India, por el accidente de trenes ocurrido este viernes, que dejó unas 288 víctimas fatales y 850 heridos.
El Gobierno paraguayo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su solidaridad con la India por el trágico accidente ferroviario ocurrido en la víspera en el estado de Odisha, el cual ha dejado unas 288 víctimas fatales y 850 heridos.
Se trata de la peor catástrofe ferroviaria del país en más de 20 años.
En la mañana de este sábado, la salida del sol permitió a los equipos de rescate comprobar la magnitud de la tragedia. El responsable de bomberos de Odisha, Sudhanshu Sarangi, dijo que el balance era de 288 muertos, pero que podía aumentar hasta 380. «Las labores de rescate continúan», dijo a AFP desde el lugar de la tragedia.
Los accidentes de este tipo no son inusuales en India, que cuenta con una de las mayores redes ferroviarias del mundo. El país ha vivido varios siniestros de este tipo en el pasado, pero esta catástrofe se considera la más mortífera desde los años 1990.