viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioDestacadoGobierno entregó G. 20 mil millones en subsidios a gente que no...

Gobierno entregó G. 20 mil millones en subsidios a gente que no lo necesitaba

Categoría

Fecha

Camilo Benítez, contralor general de la República, anunció en conferencia de prensa, que muchas personas que no merecían cobrar los subsidios del Estado (como el Pytyvo al inicio de la pandemia), terminaron recibiendo las ayudas.

“Tenemos hasta funcionarios públicos que cobraron. Ese es el camino, la propuesta de Contraloría para más adelante. Trasladar esta información. El monto que estimamos es de G. 20 mil millones de fraude para el Estado”, manifestó en entrevista con Ñanduti AM.

Sostuvo que un proyecto que presentarán está concentrado en mejorar el control de los subsidios.

“Verificamos todos los subsidios que se entregaron en época de pandemia. Hay gente que cobró en pandemia y no lo debería hacer. Ahora ya es tarde, antes deberíamos haber controlado, cruzando los datos en tributación, IPS, en el registro civil y más”, señaló.

Afirmó que los gobiernos departamentales y municipales que no son siquiera el 5% del PGN, son los más denunciados.

“Mucho tiene que ver con las limitaciones de recursos humanos para administrar con el dinero de los municipios. El 90% de las denuncias que tenemos son relacionadas a intendentes y gobernadores principalmente por la merienda de las escuelas”, culminó.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.
Artículo anteriorRaphinha rumbo al club azulgrana
Artículo siguienteEl Guma y su nueva piel