Gastronomía como oportunidad
Existen muchos reconocimientos en el mundo. Este año, World Travel Awards 2023, reconoció a un país de América Latina como el mejor destino culinario en todo el planeta, superando a las grandes potencias mundiales. Perú ha crecido en este campo y se reafirma como un destino turístico por su gastronomía diversa y singular.
Con esta verdad se da una comprobación que supera a China o Francia como el destino líder en cultura y gastronomía. También Paraguay con el vori vori y otros platos tiene una oportunidad para desarrollar y explotar adecuadamente nuestra cultura, artesanía, música o cualquier campo artístico. Nuestra comida puede atraer a personas del mundo que busquen sentir emociones agradables usando sus sentidos para guardar en su mente momentos, acentos, idiomas y sabores particulares de cualquier país latino que aunque no tenga el tiempo o contenido de culturas extranjeras, tiene sus encantos que nos hace un destino único en un mundo que va dejando de lado sus tradiciones y auténticos sellos.
Promover lo local
Oportunidad para “globalizarse” y promoviendo nuestra cultura tendremos más oportunidades en el competitivo mundo del turismo global. Paraguay que es mucho más que la tricolor, el fútbol y el tener a “significativamente corruptos” que estos nos dan muy mala tenemos mucho que ofrecer al mundo y ser atractivo para cualquier extrajero que lo desee conocer o apostar a invertir en nosotros.
Somos los responsables en producir y desarrollar sistemas de promoción de lo nuestro haciendo un uso inteligente de las redes sociales para socializar y hacer conocer lo que se encuentre en nuestros países que tienen cómo mejores embajadores a su población y su gastronomía. Debemos animarnos a promover lo nuestro y mejorar su calidad día a día para jugar en las grandes ligas del turismo gastronómico. Debemos cuidar y promover lo nuestro sin vergüenza de nuestra cultura