El senador Martín Arévalo presentó un pedido a la Comisión Permanente del Congreso Nacional para que convoque a una mesa de trabajo entre el gremio dedicado al sector deportivo y representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Solicitan iniciar un diálogo y hallar una solución, de modo a que los empresarios de deportes amateur puedan restablecerse económicamente y los ciudadanos continúen haciendo actividades conforme a lo que establece el protocolo sanitario previsto ante la pandemia del coronavirus.
NO TIENE LÓGICA
“Como nosotros venimos manifestando, no tienen ninguna lógica lo que están haciendo, todo el mundo está practicando deportes, solamente los formales son los que están acatando este decreto sin sentido”, explicó Diego Lansac, representante legal del sector en entrevista con el diario El Independiente.
El abogado indicó que la nota ya fue presentada y que el legislador le aseguró que lo tratarán lo antes posible. La Comisión Permanente tiene fijado su sesión ordinaria este 30 de diciembre a las 10:00 horas.
El representante del gremio había anunciado que unas 150 empresas de canchas sintéticas solicitaron presentar su quiebra y la redacción de 253 cartas de despidos, tras el último decreto emitido por el Poder Ejecutivo donde prohibía el fútbol amateur hasta el 3 de enero.
El sector formal de las canchas sintéticas estuvo 8 meses con facturación cero, fue uno de los últimos rubros a los que se les permitió reabrir. Oficialmente, luego de un arduo trabajo con la cartera sanitaria abrieron el 16 de noviembre, pero sólo estuvieron activos un poco más de 40 días.