Con muy poco le alcanzó a Francia para llevarse una victoria. Fueron tres tries de cada lado, con la actuación destacada del francés Romain Ntamack, que anotó 13 puntos (tres penales y dos conversiones).
Los Pumas dependían de un milagro para hacerse un lugar en los cuartos de final. Francia sólo necesitaba dos puntos para clasificarse, y con esta victoria, se afirmó en el segundo puesto del Grupo C que lidera Inglaterra con 15 puntos.
El seleccionado argentino cerró así una pobre actuación en el mundial (perdió dos partidos y ganó uno hasta ahora) y quedó eliminado en fase de grupos, algo que no sucedía desde Australia 2003.
Aunque ya sin chances, Los Pumas enfrentarán el miércoles a Estados Unidos (último en el grupo) en la ciudad de Kumgaya a la 1:45.
Fue una noche triste y una mañana aún más desoladora en Tokio. Costó dormir en el New Otani. Hubo que levantar hombros caídos. Hubo que secar lágrimas de bronca e impotencia que todavía se veían en algunos rostros. Y hubo que masticar broncas y frustración. Para colmo, el clima no ayudó para nada. Porque amaneció con lluvia y la temperatura marcó el comienzo de un otoño tardío. Todo fue gris, casi negro…
Al mediodía, Los Pumas dejaron el hotel en el que se habían tejido las ilusiones de ganarle a Inglaterra y de que este equipo entrara en la historia grande del rugby argentino. Pero lejos estuvo de hacerlo, según el Clarín de Argentina.