La fiscal Patricia Sánchez intimó por cinco días a las Universidades Sudamericana y Leonardo da Vinci a que remitan informes respecto a todos los antecedentes académicos del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Orlando Arévalo y Hernán Rivas.
La fiscal Patricia Sánchez formó una carpeta investigativa tras la denuncia formulada por la agente fiscal Casse Giménez contra el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Orlando Arévalo y Hernán Rivas.
Como primera diligencia la agente fiscal recurre a las Universidades que otorgaron los títulos que se encuentran en duda. En caso de que las casas de estudio no cumplan con los parámetros requeridos por el Ministerio Público se volverá a requerir informe para completar los que requiere la fiscalía.
La denuncia presentada por Giménez contra ambos integrantes del JEM hace referencia a los delitos: producción de documentos no auténticos, producción mediata documentos y uso de certificados de méritos y servicios. Serán citadas las personas para testificar.
Fuente: Judiciales.net