El juez penal de Garantías, Matías Ubaldo Garcete fijó la audiencia preliminar para el periodista Carlos Granada, quién está procesado por los presuntos hechos de acoso sexual, coacción sexual y coacción. La cita está para el jueves 21 de septiembre, a las 08:00 horas, donde el magistrado definirá si el caso se eleva a juicio oral y público.
El pedido fue realizado por las fiscalas Natalia Silva, Claudia Aguilera y Luz Guerrero, quienes llevan adelante la investigación. Luego de un año de la apertura de la causa, han presentado el requerimiento tres días antes del plazo establecido.
Carlos Javier Granada fue denunciado por seis mujeres que trabajan en los canales SNT y C9N, donde el sospechoso se desempeñaba como gerente, esto según la carpeta del Ministerio Público.
“Habría realizado actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales concretos contra las víctimas”, señaló una de las fiscalas al sostener la acusación.
Además, se reveló que el hombre habría utilizado la fuerza y lanzado amenazas a las denunciantes de perder sus fuentes de trabajo. El documento fiscal incluso recoge desgarradores testimonios de las víctimas.
Asimismo, las seis denunciantes coincidieron en su testimonio que Granda, presuntamente, las llamaba a su oficina, llaveaba la puerta para poder abrazarlas y besarlas a la fuerza, en forma sistemática.