El Ministerio de Salud presentó el programa de «Escuela Saludable» docentes y alumnos de siete instituciones educativas de Capitán Meza, en Itapúa. La estrategia forma parte de las intervenciones en salud dentro de «Hambre Cero en las Escuelas».
La actividad fue dirigida a docentes, alumnos y alumnas de las siguientes instituciones: Escuela Básica N° 645 Mariscal Francisco Solano López, Colegio Nacional Federico Maintzhusen, Escuela Básica N° 961 Coronel José María Argaña, Colegio Nacional Haruo Masuzawa, Escuela Básica N° 1.218 Iris, Escuela Básica N° 1.217 Hernandarias y Colegio Amambay.
Durante la jornada, se verificó el estado de los servicios sanitarios y el abastecimiento de agua potable, así como las condiciones de los comedores escolares. En total, 934 alumnos y alumnas de estas instituciones reciben a diario un almuerzo de buena calidad, ampliamente aceptado por los estudiantes.
Con el programa Hambre Cero, el Ministerio de Salud realiza una intervención en las escuelas para inculcar hábitos saludables y de higiene bucal, así como brindar atención ocular y auditiva, asegurar la correcta nutrición de los niños y adolescentes, la desparasitación, y que las instituciones cuenten con servicios de agua potable e infraestructura adecuada en las cocinas y comedores.