La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), lanzó una nueva modalidad de pago para abonar por los servicios sin necesidad de imprimir las facturas, esto sería para brindar una mayor comodidad a sus usuarios.
Esta acción está prevista para iniciar desde el martes 26 de mayo en todas las bocas de cobranza habilitadas. El único requerimiento a seguir para abonar las facturas es contar con el número de cuenta denominado ISSAN, el mismo se encuentra a disposición en la parte superior y central de cada factura.
Ésta modalidad estará disponible en más de 8.000 bocas de cobranza habilitadas en todo el país de las redes de Aquipago y Practipago.
Con respecto a las llamadas para reclamos a la institución, la Essap aclaró que la mayoría se dan entre las 08:00 y las 13:00 hs y que a fin de evitar la congestión en el call center, instan a comunicarse en los demás horarios
disponibles.
FACTURAS VENCIDAS
A su vez, para que no sea necesario que el usuario se acerque a la Sede Central de la Essap, para abonar por sus facturas vencidas y acumuladas, las mismas también estarán habilitadas para poder ser abonadas en las
bocas de cobranza de las redes mencionadas.
Con respecto a los pagos parciales, el usuario en caso de que tenga facturas acumuladas, también tendrá a disposición la posibilidad de abonar por un solo ciclo de forma parcial.
Para solicitar ésta alternativa, se deberá comunicar al (021) 162 y marcar la opción 3, para que se le genere una factura sustitutiva en el sistema y pueda ir hasta las bocas de cobranzas para abonar con su número de ISSAN.