sábado, noviembre 23, 2024
33.7 C
Asunción

Encuentren a Dom y Bruno

Los nombres que el título marca son tanto del periodista inglés desaparecido, Dom junto a su guía brasileño: Bruno, que están en algún lugar del inmenso Amazonas, desde el domingo 5 de junio. La familia de Dom no para de reclamar al gobierno atención y acción para ubicar al comunicador inglés, que no solo recibe apoyo de su familia sino ahora, cómo indica The Guardian de Inglaterra de editores de todo el mundo que instan a Bolsonaro a hacer más para encontrar periodista y su acompañante desaparecidos.

Los editores y periodistas de algunas de las organizaciones de noticias más grandes del mundo le han escrito al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para pedirle que “intensifique con urgencia y brinde todos los recursos necesarios” para encontrar al periodista británico desaparecido Dom Phillips y al defensor indígena brasileño Bruno Pereira.

En algún lugar de los 1571 millones de km² en la Amazonia brasileña se encuentra el reportero que estaba allí buscando la información que sirva para construir su historia en torno a la depredación de ese enorme pulmón del mundo acosado por depredadores de toda índole. Historias que los lectores, oyentes o espectadores esperan tener para saber y conocer qué ocurre en este lugar en el que no todos los problemas se limitan a ser para los seres vivos que intentan sobrevivir la deforestación y contaminación del ser humano que persiguiendo la conquista de sus intereses particulares ha creado sistemas, industrias cómo la minería, la ganadería, el cultivo de soja e incluso el narcotráfico que también se encuentra en estos espacios naturales.
Brasil descontrolado
Por lo que no se descarta la posibilidad de que Phillips haya sido capturado por este grupo de criminales. Y si de crímenes, captura y Brasil hablamos, nuestro periodico publica hoy una historia bajo el título «Militares brasileños contribuyen al contrabando de “cigarrillos» dónde se lee que ayer por la mañana, la Policía Federal desplegó la “Operación Capital”, con el objetivo de desmantelar una organización criminal que operaba en el transporte de cigarrillos de contrabando en la ciudad de Guaíra (estado de Paraná), en la frontera entre Brasil y Paraguay. El nivel de corrupción del Brasil es proporcional a su dimensión.

Ahora la urgencia es encontrar a los dos desaparecidos y que Brasil combata el contrabando de cigarrillos que tanto poder de fuego le da a Cartes para destruir y corromper instituciones. veremos como responde Bolsonaro a estás urgencias.

Más del autor