El goleador uruguayo Luis Suárez, el delantero francés Antoine Griezmann y otros siete jugadores serán ofrecidos por Barcelona a clubes de la Premier League de Inglaterra, según aseguró el diario británico The Mirror.
La nómina de negociables tiene por objeto reducir el presupuesto futbolístico del club catalán a raíz de la crisis derivada por la pandemia de coronavirus.
Además de Suárez y Griezmann, Barcelona intentará colocar en la Premier a otros jugadores de renombre como el chileno Arturo Vidal, el brasileño Philippe Coutinho -regresa del Bayern Munich-, el croata Iván Rakitic; los franceses Ousmanne Dembelé y Samuel Umtiti, el portugués Nelson Semedo y el español Sergio Roberto.
En Barcelona mantienen la decisión de contratar al delantero argentino Lautaro Martinez, del Inter, y no descartan tampoco el regreso al club del brasileño Neymar, actualmente en el PSG. Para lograr ambas contrataciones, la entidad catalana debería desembolsar una millonaria cantidad de euros y esa es la razón por la que busca achicar los gastos en su actual plantel, según indica The Mirror.