En el encuentro, los empresarios respaldaron la actual gestión de las fuerzas de seguridad en el combate contra grupos criminales y a la gestión policial.
Señalaron que apoyarán el pedido del Ministerio de contar con mayor presupuesto para la Policía Nacional, en el plan de gastos del Estado para el año que viene. Al respecto el titular de la Unión Industrial del Paraguay (UIP), Hugo Volpe, declaró que “se debe repensar el presupuesto para que la policía pueda tener los recursos para repeler a los delincuentes”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Rural del Paraguay, Luis Villasanti, sostuvo que las políticas de seguridad emprendidas desde el Ministerio del Interior y ejecutadas por la Policía Nacional requieren el respaldo de la ciudadanía.
“Debemos apoyar todos a la policía que tenemos. Yo creo que con mucho sacrificio está haciendo lo que humanamente puede. Yo creo que a la policía hay que volver a dignificarla, hay que volver a creer en ella, porque es nuestra policía”, expresó.
De la reunión participaron representantes de la ARP, UIP y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco).