jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaEl TEI no puede ser una reunión de apoderados, dice precandidato a...

El TEI no puede ser una reunión de apoderados, dice precandidato a Presidencia

Categoría

Fecha

Sebastián Villarejo, precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Patria Querida, en charla con Radio 1000, aseguró que es necesaria una concertación, alegando que es un mecanismo institucional.

“La ciudadanía tiene que elegir quien es el candidato que llegue en abril del 2023, con la mayor amplitud posible, y sea la ciudadanía que elija cuál es la dupla a confrontar con el continuismo”, apuntó.

Sobre la conformación del Tribunal Electoral Independiente, suscribió que los que los precandidatos deben tener participación para consensuar para los miembros del TEI.

“Yo no sospecho nada de nadie, sí creo que todos van a tener su corazoncito y es importante que quienes se van a someter a la puja electoral sean principalmente que tengan que consensuar, lo que buscamos son condiciones justas. El TEI no puede ser una reunión de apoderados, tenemos que buscar personas honorables e idóneas, el TEI es lo más importante que tendrá la concertación”, sentenció.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.