El hincha y socio de Boca ya conoce a su nuevo presidente: Jorge Ameal. El dirigente liderará al club durante los próximos cuatro años junto a Mario Pergolini, vicepresidente, y Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y director deportivo, gracias al porcentaje cercano al 50% que obtuvieron durante la votación récord en la historia del club.
Con una participación récord para unos comicios de un club en Argentina y 38.363 socios que emitieron su voto, el ‘Xeneize’ decidió que Jorge Amor Ameal vuelva a un cargo que ya había ocupado interinamente por el fallecimiento de Jorge Pompillio entre 2008 y 2011.
En una extensa jornada electoral que comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 horas, los socios de Boca determinaron poner un punto final a 24 años de conducción de un mismo signo político en el club que había comenzado en 1995 con M. Macri. Ameal reemplazará a Daniel Angelici en la primera magistratura de Boca, lugar que su predecesor ocupó durante ocho años con una reelección y que le impidió por estatutos volver a presentarse.
Cristian Gribaudo ocupó el rol de candidato por el oficialismo y ocupó el segundo lugar en la contienda electoral, mientras que José Beraldi fue tercero.
La nueva dirección de Boca asumirá el próximo viernes, pero en conferencia de prensa ya se presentó su plan de trabajo que incluye la designación de un nuevo técnico en lugar de Gustavo Alfaro y una estructura de conducción del fútbol liderada por Román Riquelme.
Si bien Juan Román Riquelme recién asumirá oficialmente entre el viernes y el próximo lunes, antes de las elecciones avisó que tenían todo resuelto, desde el entrenador que sucederá a Gustavo Alfaro al frente de la Primera hasta quienes se harán cargo de las categorías de Divisiones Inferiores.
Los desafíos que tiene JR por delante son grandes, desde que decidió poner en riesgo la idolatría para meterse primero en el barro de las elecciones y luego, el día a día del fútbol del club.
«Vamos a necesitar que nos ayuden», dijo Román en varias oportunidades, con la cabeza puesta en que varios ídolos regresen al club, antes de nombrar a los colombianos Jorge Bermúdez y Oscar Córdoba, el propio Battaglia, su mano derecha Marcelo Delgado y también Raúl Cascini, con quien no compartió equipo pero sí elogió por haber formado parte del equipo que le dio a Boca la Intercontinental ante el Milan, con la responsabilidad de haber pateado el penal decisivo.