jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaEl país perdió la lucha contra el crimen organizado, afirma el gobernador...

El país perdió la lucha contra el crimen organizado, afirma el gobernador del Amambay

Categoría

Fecha

El gobernador del Amambay, Ronald Acevedo, manifestó para Radio Ñanduti que nuestro país ya perdió la lucha contra el crimen organizado y criticó que el Gobierno no tenga una política de combate.  Cuestionó además la falta de acción por parte de las autoridades, sobre todo del presidente de la República, Mario Abdo,  teniendo en cuenta la ayuda que recibió para llegar al Ejecutivo por parte de su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, quien ayer sufrió un atentado.

“Gracias a mi hermano que ojepyso hese hoy es en día presidente, defendiendo la Constitución y dándole la oportunidad a Mario Abdo que pueda defendernos a nosotros pero no lo está haciendo, esa es la realidad, no lo digo yo, lo dice el pueblo paraguayo”, expresó. Añadió además que el mandatario lo llamó tras el atentado que sufrió su hermano, asegurando que iban a combatir el crimen organizado.

Asimismo indicó que las autoridades por presión de la prensa llegan hasta la zona de Pedro Juan Caballero cuando ocurren hechos similares y recordó lo sucedido con su hija hace 7 meses, cuando fue asesinada por unos sicarios, y el comisario General Gilberto Fleitas le había prometido que iban a encontrar a los autores del hecho, sin embargo hasta el momento no hay respuestas. “Cuando ocurrió lo de mi hija vinieron por dos semanas y después dijeron que no había presupuesto para mantener a los policías”, dijo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.