Un día, de joven oyó desde el baño a su padre que le pedía a su madre que suba el volumen de la radio, en realidad era ella cantando Alfonsina y el mar. Luego de eso, su padre contrató a un profesor de guitarra para que la enseñara. Así, Lizza Bogado empezó su camino en el mundo del canto, lo comenta para La República de Perú.
Esta noche el público limeño disfrutará el show de la connacional que con su voz interpreta y retrata al Paraguay. En esta ocasión estará acompañada del guitarrista Ramón Mendoza, su compañero de décadas que conoce su repertorio.
Lizza Bogado es considerada una de las mejores vocalistas del país como así también una gran exponente de la música nacional. Cantará temas como Un solo canto, Herencia, Esperanza y fe y también canciones de renombrados artistas del folclore peruano, Chabuca Granda y Augusto Polo Campos.
La función de esta noche genera en la cantautora sentimientos de satisfacción y emoción. “Es un motivo de inmensa alegría poder celebrar un año más de carrera artística”, expresa. Con la gira que arrancó con la presentación de su disco Esperanza y fe, ya recorrió México, ahora a Perú, luego aterrizará en Buenos Aires, Argentina y el 8 de noviembre se reunirá con toda la gente en un concierto unipersonal como en los inicios de su carrera en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).
Ya con la experiencia y madurez que la forjaron en estos más de 30 años de carrera, Lizza se mostró muy contenta de tener la oportunidad que hacer lo que más ama sobre el escenario. A través de su trabajo buscar estar a la altura de las grandes referentes latinoamericanas como lo fueron y son artistas como Chabuca Granda, Susana Baca, Tania Libertad, Violeta Parra que la han acompañado por tantos años en este camino de la creación e interpretación.
Para Lizza Bogado el folclore es el símbolo de identidad de cada país y región, es lo que identifica a cada cultura y como paraguayos debemos estar orgullosos de nuestro folclore, sus creadores y el arpa que es el alma de la música guaraní. “Es para mí, la mejor carta de presentación que tenemos a nivel internacional y se ha demostrado a lo largo de la historia”, subraya.
Cada momento busca reinventarse, crear e innovar con las vivencias que fue acumulando a los largo de vida profesional. “Cuanto más me nutro del folclore que me acompañó en toda mi vida de artista, más elementos reúno para seguir creando en el estilo que nos caracteriza a nosotros”, destaca.
“Es un motivo de inmensa alegría poder celebrar un año más de carrera artística” LIZZA BOGADO CANTAUTORA.