domingo, noviembre 2

El Chelsea se llevó la Supercopa de Europa

El “efecto Tuchel” sigue vivo. Tras llegar a mitad de curso a un equipo que parecía hundido, el entrenador alemán le dio la vuelta a la situación anímica del equipo e hizo del cuadro “blue” un conjunto temible que logró meterse entre los cuartos primeros de la Premier, alcanzó la final de la FA Cup, derrotó a casi todos su grandes rivales y conquistó la Liga de Campeones. 

Ahora, en el inicio del nuevo curso, el momento dulce del cuadro ‘blue’ parece seguir vivo y la entidad londinense se hizo con la Supercopa de Europa tras superar en la tanda de penaltis a un heróico Villarreal que rozó la proeza, así lo informó el portal BesSoccer.

Un título que sirvió además para dar un subidón de autoestima al otro desahuciado Kepa Arrizabalaga (que fue suplente de inicio en detrimento de Mendy) y que culminó el año redondo a nivel continental de Jorginho. Y es que el cerebro del Chelsea firmó gracias a la victoria un magnífico tres de tres en 2021 en el panorama europeo: Champions, Eurocopa y Supercopa.

Sin tener miedo a su papel de favorito, el vigente campeón del Viejo Continente salió desde el pitido inicial a hacerse con los mandos del duelo y no tardó en conseguirlo ante un Villarreal que arrancó el choque en Belfast demasiado replegado, lo que le impidió tener posesiones que superasen casi los 3-4 toques.

GOLES

El 1-0 llegó en el 27′, tras un balón al hueco para Havertz en banda izquierda (el mayor filón ‘blue’ en la primera mitad). El germano, cerca de la línea de fondo, puso un balón raso al área. Werner, con inteligencia, la dejó pasar tras arrastrar a su marca y el citado Ziyech, a placer, mandó el esférico al fondo de la red.

El tiempo parecía el único enemigo del campeón de la Europa League, pues su dominio y sus llegadas no se traducían en tantos. Por fortuna para el Villarreal, a menos de 20 minutos del final, por fin pudo encontrar su merecida recompensa. Tras una magnífica combinación entre Dia y Gerard Moreno, el ‘7’ puso unas tablas que reiniciaron por completo el duelo.

ÚLTIMOS MINUTOS

El tiempo extra, tras lo visto en el cuarto de hora final del tiempo reglamentario, tenía pinta de teñirse de ‘blue’ y así fue. El ganador de la última Champions League fue dueño y señor de los 30 minutos adicionales en el Windsor Park de Belfast. El Villarreal aguantó el empate en el primer tiempo de la prórroga, aunque Pulisic tuvo en sus pies una ocasión clarísima para poner el 2-1. Ya en la segunda mitad, Asenjo se vistió de héroe para salvar una clarísima ocasión de Mount. 

El Chelsea lo intentó con todo, pero el marcador no se movió y los penaltis fueron inevitables. Antes de los mismos, Tuchel dio entrada a Kepa por Mendy para la tanda fatídica. Una táctica que le salió a las mil maravillas al técnico germano, pues el meta español se convirtió en el héroe de la tanda fatídica tras detener los lanzamientos de Mandi y Albiol para dar al Chelsea la segunda Supercopa de Europa.