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El café y la preocupación de los millenials

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Los milenial preocupados por la sosteni­bilidad exigen cada vez más y quieren saber de dónde proviene el café que toman por la mañana. Así, algunas empresas cafeteras buscan ahora ayuda en la tec­nología.

Tostadoras como JM Smucker Co. y Jacob Dou­we Egberts decidieron unirse a una iniciativa de cadena de bloques de Farmer Connect, una star­tup respaldada por el comerciante suizo de café Sucafina y desarrollada en asociación con Inter­national Business Machines Corp. La tecnología ayudará a las empresas a rastrear el origen de los granos de café que compran y venden, así como sus precios a lo largo de la cadena de suministro.

El sistema de contabilidad digital, que general­mente rastrea las transacciones, también se utili­zará para proporcionar a los clientes información detallada sobre el lugar de cultivo, trituración, ex­portación, importación y tostado del café a través de una aplicación orientada al consumidor llama­da Thank My Farmer. La clientela también podrá apoyar directamente proyectos de sostenibilidad y, a partir del próximo año, realizar pagos directos a los agricultores.

“Nuestra participación en la iniciativa de cadena de bloques de Farmer Connect demuestra nuestro compromiso para proporcionar a los consumi­dores la transparencia que anhelan y al mismo tiempo crear nuevas formas de apoyar a los pe­queños productores de café”, dijo Joe Stanziano, vicepresidente senior y gerente general de Smuc­ker, propietario de marcas de café como Folgers, Café Bustelo y 1850.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

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