Una declaración de USA Basketball nombró al tres veces campeón olímpico LeBron y compañero de equipo de Los Angeles Lakers Anthony Davis en el grupo de jugadores, que finalmente se reducirá a una lista de 12 hombres.
«Este es el primer paso en USA Basketball para identificar a los 12 jugadores que representarán a Estados Unidos como miembros del equipo olímpico de baloncesto masculino en Tokio», señaló el director gerente del equipo masculino de USA Basketball, Jerry Colangelo, en un comunicado.
«Durante el resto de la temporada de la NBA continuaremos monitoreando a todos los atletas. Seleccionar la lista de 12 hombres de EEUU obviamente será un proceso extremadamente desafiante y difícil, e intentaremos nuevamente seleccionar el mejor equipo posible», añadió.
El equipo de Estados Unidos, que perseguirá una cuarta medalla de oro olímpica consecutiva después de las victorias en Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016, será entrenado por Gregg Poponich, entrenador principal de los San Antonio Spurs.
La lista de contendientes reveló que USA Basketball mantiene la puerta abierta para que varios jugadores se recuperen de lesiones a largo plazo. Curry, la estrella de los Golden State Warriors que apenas ha jugado esta temporada después de someterse a una cirugía en su mano izquierda, ha hablado durante mucho tiempo de su determinación de jugar en los Juegos Olímpicos de Tokio.
‘Steph’, quien espera regresar a los Warriors el próximo mes, se retiró de los Juegos Olímpicos de 2016 después de problemas de rodilla y tobillo. El compañero de equipo de Curry en el Golden State, Klay Thompson, que no ha jugado en toda esta temporada después de someterse a una cirugía de rodilla en julio de 2019, también figura en el grupo de 44 jugadores.
Thompson fue miembro del equipo estadounidense que ganó el oro en Rio hace cuatro años. Mientras tanto, Durant, que aún no ha disputado un juego en su nuevo equipo los Brooklyn Nets después de fichar por el club en julio pasado, también figura en la lista de la preselección.
Durant, en recuperación de una ruptura en el tendón de Aquiles, fue una de las estrellas de los equipos ganadores de medallas de oro en Londres-2012 y Rio-2016.