jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaDoldán: "el fiscal opacado que se llama a silencio"

Doldán: «el fiscal opacado que se llama a silencio»

Categoría

Fecha

En 37 días (desde el 10 de mayo al 17 de junio), el Ministerio Público colombiano envió a prisión a los autores materiales del sicariato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia. Mientras que en Argentina, avanzan rápidamente las investigaciones sobre el avión iraní venezolano.

Sin embargo, en nuestro país, las investigaciones arrojan nulos resultados lo que desnuda una pobre gestión de la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, que tiene como rostro visible al fiscal Manuel Doldán.

ROA

Esther Roa, presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay (Coapy), expresó que el caso del avión iraní – venezolano, desnuda la inoperancia de un Ministerio Público que tiene una deuda con el país.

“En este caso, cuando hablamos del crimen organizado trasnacional, entonces podemos involucrar al fiscal Doldán donde debería dar más explicaciones de qué pasó. O en todo caso, dar un plazo para que la ciudadanía esté pendiente de lo que pueda resultar como una investigación preliminar”, señaló.

Cuestionó que en Argentina ya ha avanzado bastante el caso y como siempre, en Paraguay, el Ministerio Público espera la reacción de otro país para poder actuar como pasó en el caso del fiscal Marcelo Pecci.

“Tenemos un Ministerio Público opaco, que está sin contenido. Pareciera que las personas que están ahí no tienen un direccionamiento para cumplir sus funciones constitucionales. Yo no espero que ellos aclaren qué fue lo que pasó aquí. Están involucradas varias instituciones que fallaron en el sistema de control”, afirmó.

DOLDÁN

Roa afirma que Doldán es el rostro más visible de la Dirección de Asuntos Internacionales y que tiene que hacer todo lo relacionado a la solicitud de informaciones a otros países para recabar pruebas y más datos.

“Hoy está opacado, ensimismado, se llamó a silencio. Es la parte que no entendemos como ciudadanos. Es un agente fiscal que debería estar preparado para dar respuesta en estos casos puntuales, es en cambio, la persona más ausente que tenemos en el sistema del Ministerio Público”, comentó.

Dijo finalmente que el problema del Ministerio Público inicia desde la cabeza con Sandra Quiñónez.

“Yo creo que hay un contubernio. El Ministerio Público está cooptado, está secuestrado. Yo no puedo entender que una institución que tiene facultades de pedir informes y requerir pruebas, nunca lo pueda hacer. La excusa es siempre que no tienen presupuesto. Hay muchas cosas que los ciudadanos están haciendo sin recursos. Porque el Ministerio Público que tiene lo básico, pone la excusa de que no tienen presupuesto “, comentó.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.