El pleno se convirtió en Comisión, primeramente, para luego votar por la aprobación por la versión Senado o con modificaciones. Finalmente 46 diputados votaron por el proyecto de ley con modificaciones, 23 por la versión Senado, hubo cuatro abstenciones y siete ausencias.
DEBATE
El debate se centró en la defensa o los cuestionamientos del artículo 4 del proyecto de ley. La misma trataba sobre la contratación de más profesionales de la salud para reemplazar a aquellos que hayan renunciado, enfermado, fallecido o jubilado.
Jazmín Narváez, diputada colorada oficialista, defendió el cuestionado artículo. Afirmó que solo estará en vigencia por dos meses (hasta fines de marzo).
“En el mes de enero, 35 mil compatriotas dieron positivo. Siempre se habla de adelantarnos a los hechos. Esto puede tornarse peor. No existe la cantidad necesaria y es probable que se tengan que cubrir entre ellos”, comentó.
A pesar de los argumentos de la legisladora, la mayoría de sus pares aprobó la eliminación de este párrafo.
Basilio Núñez, diputado colorado cartista, señaló que la Cámara de Diputados no es responsable de la tardanza en al tratamiento de la ley. Afirmó que “Honor Colorado” no se guía en tapas de diarios y que tienen su agenda propia.
“Esto no es impostergable. Brasil nos donó 500 mil vacunas. Podemos vacunar 250 mil niños”, dijo.