El diputado colorado Daniel Centurión reveló que algunos legisladores de su partido habían extorsionado al presidente Santiago Peña, para que les otorgue un aumento de sueldo a cambio de aprobar el presupuesto general 2024. Asimismo, señaló que al mandatario lo desgasta su mismo equipo.
“Cuando se instalaba la bicameral de presupuesto, dos meses atrás aproximadamente, yo ya había manifestado mi rechazo a cualquier tipo de aumento que en aquel momento se planteaba para altos funcionarios del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial”, comentó Daniel Centurión a la radio 1080 AM.
Asimismo, el diputado detalló que el aumento salarial para los parlamentarios no se planteó de manera pública en la bicameral, sino que esto se incluyó en una adenda al presupuesto remitido al Poder Ejecutivo.
«Hay varios actores que siempre están metidos en cosas raras y que salieron a defender el aumento a los parlamentarios», añadió.
Uno de los nombres que apuntó fue el del senador Basilio «Bachi» Núñez, quien es cercano al presidente Peña y líder de la bancada colorada.