El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, aclaró en un comunicado, que las compras de las mascarillas a un precio de G. 29.990 fueron realizadas con plena transparencia.
El comunicado busca esclarecer las diferentes denuncias realizadas en las redes sociales debido a la supuesta sobrefacturación en la compra de mascarillas descartables.
Según indica la aclaratoria, la adquisición fue realizada mediante un proceso licitatorio que concluyó el 27 de marzo en el cual la empresa oferente “Proyectos Global S.A”, presentó un precio adecuado y conveniente conforme a las ofertas que regularmente se vienen materializando en el sector público y a los montos que son pagados por estos productos en el mercado. Además explicó que las mascarillas PFF2, es de una categoría diferente a las utilizadas en salas quirúrgicas y cuentan con mayor protección por la calidad del material.
“En este momento este producto se consigue entre G. 42.000 a G. 60.000 por caja en las farmacias, si es que aún lo tienen. Nosotros compramos por 29.990 guaraníes”, señaló Melgarejo.
Menciona además que los funcionarios en los aeropuertos, sean estos de la Dinac o de otras instituciones públicas están más expuestos a un posible contagio del Covid-19, por ello apostaron a una “mascarilla” más segura y que los mismos se encuentran a entera disposición y requerimiento del funcionariado para su uso en el desempeño de sus labores.
Por ultimo negaron cualquier vinculación de la Dinac con la supuesta compra efectuada por la empresa “Proyectos Global S.A” de la empresa “Defensores S.A” en fecha 07 de abril del 2020 y cualquier sobrefacturación alguna en las mascarillas.
En los comentarios de las diferentes redes sociales, los internautas siguieron con sus dudas e indicaron que el precio sigue siendo elevado y las críticas continúan fuertemente.