Una fuente anónima denunció a este diario que en el Hospital General San Lorenzo, más conocido como Calle’i, obliga a los médicos de la tercera edad a trabajar por presión del jefe del área de Salud Pública del nosocomio, una situación grave ya éstos se encuentran dentro de la población de riesgo, son muy vulnerables al virus.
También comentó que les hacen marcar y que el reloj marcador es un nido de virus y corren el peligro de infectarse y que sí cuentan con alcohol en gel, pero antes de usarlo hay que lavarse bien las manos y muchas veces ni agua hay en el hospital.
Niegan denuncia
Sin embargo, en conversación con el doctor Luis Pratts, director del centro asistencial, afirmó que se cumple con lo mencionado en el decreto reglamentario de proteger al personal que padezca enfermedades crónicas, a los mayores de 60 años, etc, y siguen estando en cuarentena en sus casas para no exponerlos.
“Acabo de quitar una circular donde se resalta que no se deben realizar las marcaciones del reloj biométrico para evitar la aglomeración y contacto de persona a persona. Inclusive en la circular volvimos a recalcar que se siga respetando el decreto y se resguarde a personas en situación de riesgo”, explicó el director.
Agregó que a 6 o 7 metros del centro están colocando unos lavamanos y estuvieron recorriendo los servicios de salud y repartiendo jabones.
“Hay insumos en el hospital y quiero aprovechar para insistirle a la ciudadanía en los cuidados sanitarios que deben tener y respetar todos los espacios ahora en esta cuarentena inteligente”, concluyó el doctor Pratts.