spot_img
spot_imgspot_img
lunes, octubre 3, 2022
17.7 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréDenuncian al titular de la Essap, Natalicio Chase y su pareja por...

Denuncian al titular de la Essap, Natalicio Chase y su pareja por apropiación y estafa.

Categoría

Fecha

La denuncia fue presentada por un ciudadano ante el Ministerio Público en fecha 23 de mayo y ampliada en junio de 2022, según la misma, Chase y su esposa Celia Galli se habrían apropiado de 10 cheques por G. 794.000.000 de una supuesta relación comercial que no existió.

Denuncia contra Natalicio Chase y pareja

El afectado comentó que entregó 10 cheques a Chase y a su esposa para realizar descuentos, a cambio el ciudadano denunciante, Héctor Gibbons, recibía también cheques, pero no pudo efectivizarlos ya que la pareja denunció a sus propios cheques como «orden de no pago».

Lista de los cheques denunciados.

Los cheques de Chase y su esposa pertenecen a la empresa Jónica y fueron rechazados en el Banco por falta de fondos, situación que llevó a Gibbons a recurrir a un amigo para cambiarlos, pero terminó pagando los cheques de la pareja, ya que tenían orden de no pago.

Según informe, la esposa de Natalicio Chase, Celia Galli tiene varias denuncias por estafas relacionadas a operaciones realizadas con cheques. Situación que supuestamente no sería problema para la pareja ya que tendría la justicia a su favor.

Algunos de los cheques denunciados.

Cabe recordar también que la empresa Jónica S.A de Natalicio Chase y su esposa es proveedora del Estado y solo en el 2019 cuando Chase ya era titular de la Essap fue beneficiada con una licitación por excepción por G. 8.532.000.000. Ademas Chase tiene varios contratos en la Entidad Binacional Yacyretá.

Según el denunciante, aparte de cubrir los cheques que le entregaron Natalicio Chase y su esposa, también cubrió sus propios cheques que estaban en manos de la pareja, pero grande fue la sorpresa de Gibbons cuando la pareja decidió no devolver estos otros cheques. La causa N° 3979/2022 por apropiación contra Natalicio Chase y su esposa Celia Galli está a cargo de la fiscal Esmilda Álvarez de la unidad Penal N° 7 de la sede central del Ministerio Público.

El titular de la Essap, Natalicio Chase es actualmente candidato a senador por el movimiento oficialista. Hace pocos días, Chase también se había jactado por una dudoso premio por «gestión de calidad» entregado en el exterior a la ESSAP, sin embargo, el mismo sería falso ya que no existen pruebas del concurso. Titular de Essap, Natalicio Chase viajó a España a recibir dudoso reconocimiento de una organización investigada por otorgar premios falsos.

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.