jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioPolíticaDeclaran prisión preventiva para hijo del senador Monges

Declaran prisión preventiva para hijo del senador Monges

Categoría

Fecha

La fiscalía imputó con prisión preventiva a Juan Ariel Monges Espinola, hijo del senador Juan Dario Monges (ANR) luego de que éste atropelló intencionalmente a un joven que, según su testimonio, habría ingresado a robar a su domicilio.

La jueza Ana María Esquivel decretó que el joven de 23 años, pasará a guardar reclusión en la Comisaría 14° de Asunción durante 5 días hábiles. Monges había atropellado a un joven el día domingo, luego de que este ingresó a su domicilio con intenciones de robar.

El hecho ocurrió el domingo en el transcurso de la mañana y a través de un video de circuito cerrado se pudo visualizar la manera en que Juan Ariel Monges impacta contra la integridad de la víctima, quien se habría robado unos focos de la vivienda del acusado. Las autoridades correspondientes realizaron la prueba de alcotest al conductor y esta salió negativa. En cuanto al atropellado, fue llevado de urgencia al Hospital del Trauma, donde debido a las graves lesiones que recibió tuvo que someterse a una cirugía donde tuvieron que amputarle el pie derecho.

La madre de la víctima también se pronunció y reclamó el actuar de Monges, diciendo que fue un acto criminal, y que si su hijo hizo algo malo se presenten las pruebas correspondientes. Aseguró que la víctima se desempeñaba como conductor de la plataforma de Bolt pero que por el momento su vehículo se encontraba con desperfectos.

Agustin Saldivar, director del Hospital del Trauma mencionó que el joven se encuentra estable luego de su cirugía, el requiere un seguimiento continuo y curaciones de acuerdo con el tipo de amputación a la que fue sometida. “El se encuentra lúcido y estable, pero se debe esperar a que se emita su alta, una vez que se encuentre en buenas condiciones podrá irse a su casa.

Declaraciones relacionadas

Aníbal Gómez, Periodista

A través de su cuenta de twitter, el periodista Anibal Gómez, arremetió en contra del Ministerio Público, y mencionó que Juan Ariel Monges debió ser imputado por homicidio doloso en grado de tentativa no solo por lesión grave. “Con la prueba con el circuito cerrado, quedó en evidencia, que pudo haber matado al joven que terminó con un pie amputado. Creo que hay elementos suficientes para que la imputación sea por homicidio doloso en grado de tentativa y no solamente por lesión grave” mencionó.

Esther Roa, Abogada

Todos vimos los hechos, él va contra la humanidad de una persona, tuvo la intención de producir su muerte y gracias al actuar de los vecinos no pasó a ser una desgracia; es un privilegiado desde el momento en que a los agentes fiscales no lo imputaron por tentativa de homicidio doloso. Lo dejan en una comisaría por cinco días y después va ser, supuestamente trasladado a Tacumbu, siendo que cualquier ladrón de gallinas va directamente a Tacumbu, ese es el trato que se le da a los comunes; probablemente sus abogados van a apelar a prisión preventiva y el caso va terminar ahí. 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.