Domingo Peppo, embajador de Argentina en el país, criticó las expresiones del ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni, quién había mencionado “construir una muralla” entre Paraguay y Argentina para aplacar el contrabando.
El último fin de semana durante su visita en el Expo 2023, el ministro de Industria y Comercio Luis Castiglioni, propuso la medida de “levantar una muralla en la frontera con Argentina”, para frenar el flagelo del contrabando ilegal. Además, calificó de “lamentable” y “crítica” la situación económica del país vecino.
Por lo tanto, el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, utilizó las redes sociales para expresar su disgusto al respecto.
“Llama la atención y lamento las expresiones del Ministro @LuisCastiglioni del @micparaguay sobre construir un muro entre Argentina y Paraguay (sic)”, sostuvo en la mañana de este lunes; a través de su cuenta de Twitter.
A su vez, el embajador agregó que “muy por el contrario, nuestros pueblos son hermanos y buscan estar cada vez más cerca y conectados, debemos construir más puentes no muros”.
Finalmente, Domingo Peppo reflotó los ruegos que le había hecho la nación paraguaya a Argentina para que abriera sus fronteras durante la pandemia del Covid-19, para reactivar la actividad económica en las ciudades fronterizas.
“No olvidemos la experiencia de la pandemia en la que por un lapso de tiempo nos cerramos y el pedido por la apertura de fronteras se hizo suplica, a raíz del daño económico que generaba a los pueblos fronterizos del Paraguay”, alegó.