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De éxitos y principios

Cualquier persona, empresa o grupo humano busca tener éxito en lo que haga u ofrezca al mercado de consumidores y  para lograr llegar a ese destino sabe que debe hacer bien las cosas o, mejor que su competencia, que estará siempre pensando, produciendo y ofertando sus productos a precios accesibles o presentaciones particulares que pueden servir para volver lo que hagan más atractivos el consumirlos. Todo eso debe estar coordinado para realmente funcionar cómo deberían para trabajar, comunicarse o hacer presentaciones académicas o laborales 

En el mercado hay ofertas de muchos productos para trabajar, lucir, comunicarse, moverse y hasta vivir, que han tenido su tiempo y trabajos para diseñarlos, construirlos y ofertarlos. Las marcas son edificadas por haber ofrecido algo auténtico y necesario en cualquier lugar y tiempo, ofreciendo siempre novedades útiles para el consumidor y sosteniendo sus logros por constantes atractivos y útiles lanzamientos. 

Allí afuera hay marcas  tecnológicas cómo Acer, Lenovo, Hewlett Packard, Microsoft o Apple que buscan atraer al mercado a sus tiendas y hacer que este termine adquiriendo lo que sea que ofrezcan, para eso usan estrategias de mercadeo para asegurar y alcanzar su éxito. 

Claves del exito

Desde cómo empaquetar los dispositivos, desde los colores a usar para su presentación, el lenguaje y vocabulario usado para la misma, son estudiados antes de la exhibición del producto. La Universidad de Harvard reconoce que el éxito de Apple se debe a tres métodos de pensamiento. Uno de ellos es el ‘primer principio’. El antiguo método de pensamiento que Steve Jobs aplicaba para hallar soluciones creativas a problemas complejos.

El éxito de los productos de Apple durante y después de la vida de Steve Jobs sigue generando muchísimas conversaciones. Y es que la capacidad de inventar dispositivos revolucionarios como el primer Macintosh, el iPod y el iPhone sigue inspirando a muchos empresarios y emprendedores al día de hoy.

Tanto que algunas empresas han imitado lo desarrollado por la manzana mordida que siempre se destacó por presentar elegantemente sus productos.

La técnica del primer principio es una manera de pensar y resolver proyectos o problemas. Esta técnica se atribuye a Aristóteles y ha sido adoptada por muchas mentes innovadoras, como Steve Jobs, Tim Cook o Elon Musk. Consiste en centrarse en los componentes más esenciales de un problema. Y desde allí buscar herramientas, mecanismos o estrategias para resolverlos. Es decir, eliminar del proyecto todas las convenciones y prejuicios, hasta quedarse con lo esencial. Por lo tanto, la técnica del primer principio consiste en dejar de lado todo lo que sobra y distrae de un proyecto. 

Esta técnica puede servir a cualquiera que desee plantear algo novedoso al mercado de cualquier tipo de productos desde tecnología, alimentos, vestimenta, vehículos o lo que pueda tener interés por las personas de un lugar y tiempo determinado. 

Esta técnica es la que permitió a Steve Jobs crear el Mac o el iPod y a Elon Musk adentrarse en la industria del automóvil y cohetes espaciales.

Una buena lección sobre como lograr el exito a partir de los problemas que deban ser resueltos de manera original. Vale la pena aprenderlo.

Puede parecer fácil decirlo, pero es difícil hacerlo. Muchas limitaciones están presentes sin que nos demos cuenta y requiere realizar un pensamiento realmente crítico sobre las acciones diarias o que involucren el problema o proyecto que tengamos delante.

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