No se trata de algo arqueológico, geográfico o lo que sea noticias por haberse descubierto, sino es algo en el ser humano, que cómo la historia y la ciencia nos revelan con frecuencia, conocemos poco o nada de nosotros mismos. Ahora se encontró que en Francia el 13% de los escolares de 6 a 11 años tiene un probable trastorno mental o un trastorno clínico significativo de la cognición, la regulación de las emociones o el comportamiento de un individuo.
Este problema puede darse por sus genes y su historia familiar. Su experiencia de vida, como el estrés o si ha sufrido de abuso, en especial durante la infancia. Factores biológicos como desequilibrios químicos en el cerebro.
8.000 escolares según lo publicado por Public Health France revelan en particular, que los trastornos de ansiedad y depresión son más frecuentes entre las niñas. Los niños se ven más afectados por los problemas de conducta que si no son atendidos en su forma y a tiempo podrían terminar para la sociedad que los tenga cómo miembros por lo que representa vivir con alguien con problemas mentales que afecten su cognición y conducta para los trabajos y/o proyectos académicos o laborales que desee llevar adelante en colectivo con otras personas.
Puede estar entre nosotros
Aunque Francia tenga otras condiciones y realidades que nosotros no se diferencia mucho en los que formamos su sociedad, niños, jóvenes y adultos que solo tenemos la oportunidad de vivir o seguir el viaje de la vida con normalidad si identificamos problemas de salud a tiempo y hacemos algo para controlar su crecimiento y destrucción que puede terminar haciéndonos y al entorno social con el que interactuamos.
Por eso se recomienda para evitar trastornos mentales el:
- No consumir drogas. …
- Dormir bien. …
- Haz ejercicio moderado.
- Organiza bien tu tiempo.
- Cuida tu vida social.
- Mantener la mente activa.
- Acudir a profesionales cuando haga falta.
Así prevenimos inicio y desarrollo de trastornos mentales en niños o personas que lo puedan desarrollar para asegurar una buena y longeva vida a los grupos sociales en los que interactúen y que necesitan sobre todo miembros sanos física, mental y emocionalmente.