jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioShowCuriosidades que te invitan a un reestreno aventurero

Curiosidades que te invitan a un reestreno aventurero

Categoría

Fecha

Trece años después de convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos, Avatar vuelve a los cines para el deleite de todas las generaciones que podrán volver a disfrutarlo en formato 3D.

Avatar es una épica aventura a cargo de James Cameron, la cual regresa a la pantalla grande a finales de este 2022. Este largometraje de ciencia ficción militar estadounidense, original de 2009, supo coronarse como la producción más taquillera de todos los tiempos, además de ser una revolución en efectos especiales en este siglo.

Por tal motivo, el mundo espera con ansias su segunda parte donde el amor y las emociones se mantienen, además de otras amenazas que surgen. La innovadora película que marcó un antes y un después en la experiencia cinematográfica, con curiosidades la cual te invitan a volver a verla.

IDIOMA
Para crear el idioma nativo de la comunidad Na’vi, Cameron convocó al destacado lingüista Paul Frommer, quien diseñó un sistema completo. Al principio del proceso, el realizador le transmitió a Frommer los tipos de sonidos que imaginaba para los Na’vi. A partir de allí, Frommer diseñó una paleta lingüística. Luego, trabajaron sobre las propiedades estructurales del idioma, las reglas de pronunciación y cómo se construían las palabras. ¿El resultado? Un idioma con más de mil palabras, y una estructura y gramática específicas que los actores aprendieron con talento y rapidez. El reparto también trabajó estrechamente con la entrenadora de dialectos Carla Meyer para afinar el acento de la lengua inventada.

MÚSICA
El talento detrás de la banda sonora de Avatar es el compositor James Horner, el colaborador histórico que creó dos de las bandas sonoras más emblemáticas de la historia del cine: la de Alien y la de Titanic, ambas películas dirigidas por Cameron.

ENTRENAMIENTO
En la etapa de preproducción de la película, Cameron llevó al equipo a Hawái, un destino geográficamente parecido al entorno que había imaginado para Pandora, con el objetivo de entrenarlos en su interacción con el espacio. “Tuvimos que vivir sin tecnología sofisticada, sin demasiados artículos ni comodidades. Estuve prácticamente desnuda por tres días, cavando y trepando, y embarrada de pies a cabeza. Me faltaban artículos esenciales, solía decir ‘no puedo con esto’, y Jim me respondía ‘vamos, Neytiri, ¡aguántate!’”, recuerda la actriz Zoe Saldaña, quien interpreta a Neytiri en el film.

PERSONAJES
Los personajes femeninos fuertes están presentes en gran parte de las películas de Cameron, y Avatar no es la excepción. Al igual que Ellen Ripley en Alien, Sarah Connor en Terminator y Terminator 2, y Rose en Titanic, Neytiri combina fortaleza, elegancia, prestancia atlética, vulnerabilidad y claridad emocional. El director sostiene que Saldaña logró capturar todos los aspectos del personaje que imaginó, especialmente su combinación de delicadeza e intensidad, además de una increíble destreza física.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.