El senador Paraguayo Cubas (57) protagonizó un nuevo incidente el pasado lunes. Esto, cuando agredió a un policía por supuestamente querer liberar camiones comprometidos con rollotráfico, vehículos que fueron interceptados por los mismos pobladores y no por la policía nacional.
Lo llamativo del caso es que se produce luego de un percance que afecta al Partido Colorado.
Hace unos días, la Justicia brasileña expedía una orden de detención contra Horacio Cartes, expresidente de la República, por estar involucrado, según el vecino país, en la protección de Darío Messer, cuando este era prófugo de la justicia por casos de lavado de dinero.
Es llamativo que este incidente protagonizado por el senador, se de justamente cuando el centro de atención sea Horacio Cartes.
Otro hecho cuestionable para el exsenador fue que sea suspendido del congreso a fines de abril. Mientras que paralelamente a inicios de mayo iniciaba los últimos pasos de la firma del polémico acta bilateral con el Brasil que perjudicaba al país en US$ 350 millones.
Es decir, justo cuando el estaba suspendido, estallaba la crisis política y él sin ningún poder siquiera para expresar su voto a favor o en contra.
PRO Y CONTRA
Enrique Vargas Peña, periodista de radio y televisión expresó en su red social twitter que el hecho protagonizado por Cubas no debe desviar la atención de lo verdaderamente importante que es el caso Cartes- Messer. Escándalo que la inacción de la justicia paraguaya va empujando hacia la impunidad.
Jorge Brítez, diputado nacional por el Alto Paraná y amigo del senador expresó que estas escenas son sus métodos de llamar la atención. Pero que de ninguna manera trató de desviar la atención de lo que pasa con el expresidente Cartes.