Durante una inauguración en Concepción, Mario Abdo Benítez, alegó que ahora con su Gobierno empiezan a caer los peces grandes del crimen organizado. “Cuando uno convive con el crimen organizado hay paz, no hay problema, hay silencio cómplice”, expresó.
Asimismo, teniendo en cuenta datos de la Megacadena, el presidente de la República se animó a afirmar que el crimen organizado paga a políticos, parlamentarios, a la Fiscalía, al Poder Judicial y a diferentes autoridades. Además, se refirió precisamente a agentes fiscales que “cobran para no llevar adelante los procedimientos”.
Abdo se lavó las manos diciendo que no se refiere a ningún caso particular pero que esto ocurre todos los días. “Hay policías y militares también seguro”, añadió, explicando que lo que quiere decir es que la lucha va a ser dura y va a tardar pero hay que seguir.
El jefe de Estado agregó que tan permeado está este flagelo que no pueden garantizar que no habrá violencia en el proceso de esta lucha a pesar del esfuerzo. “De que van a haber días de luto, van a haber”, dijo.