Connect with us

Suscribirse

Historias

Cortes dejan sin energía eléctrica a 90 mil usuarios en plena ola de calor

La Ande informó que 33 líneas de media tensión están fuera de servicio y otras siete trabajan en forma parcial. Llueven las quejas de los usuarios en las redes sociales e inclusive algunos tampoco cuentan con agua.

Faltando casi tres meses aún para entrar al verano, todo parece indicar que será una estación de terror para todos los paraguayos, ya que en gran parte del país ya se registran falta de agua y a esto se suma los cortes de energía, que según explican se generan con los picos de calor y por los fuertes vientos.

Este sábado la Administración Nacional de Electricidad (Ande), informó que unos 90.000 usuarios se encuentran sin el servicio de energía eléctrica debido a que 33 líneas de media tensión están fuera de servicio y otras siete trabajan de forma parcial a causa de los fuertes vientos.

En un comunicado detalló que las ciudades de Guarambaré, Itauguá, Lambaré, San Lorenzo, Limpio, Luque, Mariano Roque Alonso, San Antonio y Villeta son las que están siendo más afectadas. No obstante, asegura que en estos momentos unos 150 funcionarios están trabajando en 50 cuadrillas para poder restablecer el servicio en la brevedad posible.

Así también, además de las zonas mencionadas se suman los “cortes programados” para mejorar el servicio que ejecuta hoy la institución y que afecta a los barrios Sajonia, Itá Enramada, La Encarnación, San Vicente y Mbocayaty, Asunción y el barrio Puerta del Sol de Capiatá. 

También en el barrio San Luis de Mariano Roque Alonso, barrio San Roque y compañía Costa Fleitas de Areguá y las compañías Loma Merlo, Cañada San Rafael, Isla Bogado, Laurelty y Marín Ka´aguy de Luque.

Así también, la entidad informó que funcionarios del área de distribución se encuentran realizando trabajos de mantenimiento en zonas de transformadores de distribución en el distrito de Minga Porã, departamento de Alto Paraná y Colonia Margarita, del departamento de Caaguazú

En las redes sociales llueven las denuncias sobre la falta de agua y energía eléctrica, que al parecer este año será muy frecuente, y a esto debemos sumar además los múltiples focos de incendios que se registran en distintos puntos del país. 

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente