El Corinthians, con buena parte de sus jugadores lesionados tendrá que reinventarse para vencer al Boca Juniors, cuando lo reciba el martes en Sao Paulo, en el partido de ida de octavos de final de la Libertadores.
El «Timao» se ha mantenido en las primeras posiciones de la tabla clasificatoria del campeonato Brasileño durante esta temporada y ahora se ubica a tan solo tres puntos del líder Palmeiras, que encabeza con 29 enteros.
En la Libertadores también se ha destacado y en la fase de grupos terminó segundo del Grupo E, con 9 puntos, solo uno menos que el Boca que acabó de líder con 10 enteros.
No obstante, el sábado tuvo un encuentro mediocre con el Santos en la Liga brasileña, partido que tras una lluvia de faltas terminó igualado y sin goles.
Aunque Víctor Pereira sabe que el juego en casa lleva ventaja por el respaldo de la afición, no está fácil para el entrenador portugués definir quién entrará en cancha el martes para enfrentar a los argentinos, pues tiene a un centrocampista sancionado y a varios jugadores de la titular lesionados.
El colombiano Víctor Cantillo, expulsado de la bombonera cuando visitó al Boca en la fase de grupos, está suspendido, y Maycon continúa en recuperación tras la lesión muscular que sufrió en el muslo derecho a principios de mes.
Du Queiroz, otro de los centrocampistas titulares, está en duda pues el sábado tuvo que abandonar la cancha a mitad del encuentro con el Santos, por dolores en una pierna.
Entre los indefinidos también están João Victor, Gil, Gustavo Silva y Renato Augusto, todos con lesiones recientes.
Para defender el centro del campo, la baraja muestra como opciones a Roni, Xavier o Giulano, y es posible que el técnico portugués también tenga en cuenta para el equipo a Fagner y al delantero Willian, que actuaron en el segundo tiempo contra el Santos el fin de semana.
Róger Guedes, por su parte, está entre los más seguros y debe liderar el ataque contra los argentinos tras quedar libre de la sanción que lo mantuvo fuera de la cancha el fin de semana.
El Boca, por su parte, también llegará cojo a la disputa contra el «Timao», sin Frank Fabra, por sanción, quien podría ser reemplazado por Agustín Sández.
Tampoco contará con el zaguero Nicolás Figal, quien en la última jornada de la Liga sufrió una lesión en la rodilla en la derrota contra el Unión.
Vigente campeón del torneo argentino, el «Xeineze» no tuvo un buen desempeño el viernes y salió por la puerta de atrás de la Bombonera tras ser derrotado por 1-2 por el Unión.
El partido entre brasileños y argentinos se jugará en el Neo Química Arena de Sao Paulo a partir de las 20.30 horas. El árbitro chileno Roberto Tobar será el encargado de dirigir el partido. EFE