La Contraloría General de la República (CGR) iniciará este lunes examen de correspondencia con el fin de analizar bienes de la senadora Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política.
En comunicación con la 1080 AM, el director de DDJJ de la Contraloría General de la República, Armindo Torres, anunció que “haremos un examen de correspondencia, seguido de sus declaraciones, donde ella (Lizarella Valiente) manifiesta que tuvo una deuda y que fue un error no haber sentado en su declaración jurada”.
A su vez, indicó que la Contraloría se encargará de realizar un análisis en la rectificación realizada. “El funcionario puede entrar a rectificar o a presentar una nueva declaración jurada, lo que no puede hacer es cambiar la que ya presentó.
De acuerdo con Armindo Torres, la CGR analizará los bienes de la senadora colorada desde que fue funcionaria pública, si tuvo ahorros, préstamos, ingresos, etc.
Sobre el caso de “Lalo” Gomes señaló que “esperamos recibir esta semana las informaciones solicitadas. Las instituciones tienen 10 días para resolver”.