El término misoginia está formado por la raíz griega “miseo”, que significa odiar, y “gyne” cuya traducción sería mujer. En otras palabras es el nombre que recibe el desprecio hacia la mujer que sigue viviendo o intentando vivir en lugares donde todavía existan misóginos o personas que no se sientan cómodos con mujeres aunque también hayan sido concebidos, criados y cuidados por personas de este género. La misma mujer vital que sigue existiendo entre nosotros desde siempre hasta el apocalipsis del mundo. Aunque en estos tiempos en Chihuahua (Mexico) tocan letras misóginas en locales de música en vivo.
Ahora se podrían imponer multas de hasta £ 55,000 a los músicos que canten canciones que se considere que promueven la violencia contra las mujeres en el afan de desalentar estos comportamientos.
Procesos de aprendizaje
Es un llamado de atención y aviso para composiciones de cantautores o grupos musicales que deseen publicar sus trabajos que se deben oír libres de misoginia o lo que representa una postura violenta o humillante hacia la mujer. Esto puede a veces molestar, explotar o gritar a su entorno, que es una actitud natural de cualquier ser vivo que no encuentre aceptable un trabajo, o trato de alguien hacia sí mismo o grupo de personas que sean iguales a uno mismo.
Esta es una iniciativa para estudiar, evaluar y hasta emular en países donde dejamos que se presenten aristas groseros hacia la mujer que no puede estar controlando y atendiendo sus responsabilidades y lo que sus entornos estén escuchando, leyendo u observando.
Con esto se limita a indicar lo que es bueno aprender y/o absorber de la persona que esté bajo su responsabilidad, y que es al final aquella que puede asistir o no a conciertos que en México ya empiezan a estar restringidos por letras que promuevan lo malo hacia nuestras hermanas, madre, abuelas, tías, amigas o compañeras sentimentales. Es una buena medida.